RPP/ Referencial

En el pueblo joven Santa Ana del distrito de José Leonado Ortiz (región Lambayeque), el Comando de Lucha contra el Contrabando realizó la segunda jornada cívica, donde se brindó atención a la población en diferentes especialidades médicas, vacunación, entre otras actividades.

En esta jornada se hicieron presente los integrantes del Comando de Lucha contra el Contrabando, formada por la Fuerza Aérea del Perú, la Marina de Guerra, Indecopi, Aduanas, Sunat, Reniec, Inpe, Cámara de Comercio y Ministerio Público.

Cabe precisar, que la jornada cívica tuvo como objetivo acercar a las poblaciones más vulnerables de esta región norteña a los servicios del Estado.

De otro lado, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito judicial de Lambayeque, Giovanna del Río, precisó que en cifras de contrabando en la ciudad de Chiclayo, se reportan pérdidas de más de 200 mil soles en los operativos realizados en lo que va del año.

“Esta es una competencia desleal, que a través de los operativos buscamos frenar los productos más comercializados ilegalmente como zapatillas, ropa deportiva y medicina que en muchos casos es adulterada y vencida la cual atenta contra la salud”, finalizó la doctora.
 

Lea más noticias de la región Lambayeque