RPP/Henry Urpeque Neciosup.

Una combi cayó a las aguas del embalse de la presa Limón parte del  Proyecto Olmos, a la altura del Km. 81 de la carretera Fernando Belaúnde Terr, entre los poblados de Huabal y Zapotal, y provocó el fallecimiento al menos de tres personas, quienes murieron ahogados informó la Policía Nacional.

El accidente ocurrió el último martes 02 de septiembre aproximadamente a las 3:00 pm, cuando el chofer de la combi, que se dirigía a la zona de "El Arenal"-Cutervo, perdió el control de la unidad, se despistó y cayó a las profundas aguas del embalse del proyecto.

Representantes del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) informaron a RPP-Noticias que personal de la Concesionaria y trabajadores de IRSA Norte, reaccionaron de inmediato e iniciaron las labores de rescate de al menos tres personas; sin embargo, por la profundidad de la presa no se culminó con la labor y aún falta rescatar a otras tres personas.

“Debido a esta emergencia se ordenó la reducción del nivel del embalse para facilitar el rescate de las otras personas”, indicaron.

La Policía de Olmos y de Carreteras de la zona de Huarmaca, pidieron apoyo de rescatistas especializados, para continuar con los trabajos en la zona.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.