Chiclayo: Comedores amenazan con protesta por desabastecimiento

Más de 10 mil personas son afectadas por el desabastecimiento de los 178 comedores populares de la provincia de Chiclayo, aseguró la dirigente, Isabel Rivas.
Rosario Coronado

La presidenta de la Federación de  Comedores Populares de Chiclayo (región Lambayeque), Isabel Rivas adelantó que evalúan acatar medidas de protesta ante el desabastecimiento que padece un total de 178 de estas organizaciones, desde hace 5 meses.

Acompañada de un grupo de dirigentes de diferentes distritos, precisó que no reciben las raciones de alimentos por parte de la Municipalidad de Chiclayo, pese a que el presupuesto fue transferido, afectando a 10 mil beneficiaros, entre niños, gestantes y personas de la tercera edad.

“Hemos intentado dialogar con el alcalde Roberto Torres, en busca de una explicación y solución al problema; pero se negó a atendernos. Nos vamos a reunir las representantes de las bases para determinar la toma de medidas de lucha, pues no tenemos otra alternativa”, expresó al abandonar las instalaciones del palacio municipal.

La dirigente cuestionó y aseguró que los funcionarios de Programas Sociales de la comuna chiclayana  se niegan a brindar información sobre las causas que propician la falta de entrega de raciones de arroz, aceite, menestra y grated de pescado.

Lea más noticias de la región Lambayeque