El crimen ocurrió en la cuadra 3 de la avenida Cruz de Chalpón. El occiso es Luis Alberto Ortiz Puse (43).
Un comerciante mató a un obrero que dos días antes había ingresado a su vivienda para robarle sus pertenencias. El confuso incidente aún es investigado por la Policía del distrito de Motupe (Lambayeque).
El trágico hecho de sangre ocurrió en la cuadra 3 de la avenida Cruz de Chalpón, en la parte posterior del cementerio de la zona, cuando el comerciante Jorge Yanagui Castillo(57) discutió con el obrero, porque supuestamente este le robó un balón de gas, ollas y animales de su fundo, ubicado a pocos metros del lugar.
Fue en ese momento cuando la discusión se enfrascó en una serie de insultos, y en un forcejeo, la escopeta del comerciante se disparó: uno de los proyectiles cayó cerca al corazón de Luis Alberto Ortiz Puse (43), quien falleció en cuestión de segundos.
La Policía detuvo al comerciante, quien en su defensa dijo que actuó en defensa propia.
Hasta el lugar llegó personal del Departamento de Homicidios de la Divincri para realizar las pesquisas del caso y levantar el cadáver para su traslado hasta la morgue central de Chiclayo.
Algunos testigos contaron a la Policía, que tanto el comerciante, como el occiso, tenían constantes problemas, incluso no descartaron que detrás de este hecho haya un problema sentimental de por medio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia