Se avecina un nuevo desalojo y enfrentamientos en el mercado conocido como exvivero.
Los comerciantes que se ubican al interior del local del “Ex vivero” municipal de Chiclayo (Lambayeque), iniciaron una férrea resistencia y dijeron que pernoctarán en sus puestos de venta, para evitar ser desalojados por las autoridades municipales.
Reporteros de RPP Noticias recorrieron el conocido mercadito y recogieron el malestar de la gran cantidad de vendedores, que se mostraron engañados por las autoridades locales que permitieron que vendan en estos espacios desde el año 2000.
“Nosotros pagamos, no somos informales, tenemos todos nuestros documentos, nos vendieron los puestos por S/. 450.00 soles, no tenemos a donde ir, y defenderemos nuestros puestos como sea” indicó un vendedor de la sección de flores.
Otros vendedores lamentaron que la fiscalía haya llegado a conminarlos para desocupar los espacios en un plazo de 15 días, sin antes haber dialogado con ellos o notificarlos como debe ser.
“Si es necesario dormiremos aquí, porque éramos ambulantes y nos trajeron a este lugar para formalizarnos, porqué ahora nos quieren botar” agregó muy indignada una comerciante.
Sin embargo el plazo para despejar este espacio ya está corriendo y las autoridades ya empezaron a coordinar acciones preventivas para evitar el costo social.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia