El alcalde David Cornejo Chinguel, pidió un plazo de 45 días para asignar a los vendedores un espacio en el mercado El Pueblo.
Los comerciantes desalojados del exvivero “San Luis” de Chiclayo (Lambayeque), solicitaron al alcalde de chiclayo ser reubicados en el local de Serenazgo situado en la calle Angamos.
Este pedido se realizó en la reunión que sostuvieron los dirigentes de los comerciantes del exvivero con el alcalde David Cornejo Chinguel, para tratar el tema de su reubicación; sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.
Ante esta situación, la autoridad pidió un plazo de 45 días para asignar a los vendedores un espacio en el mercado El Pueblo.
En tanto, los comerciantes indicaron que continuarán ocupando las calles adyacentes al exvivero municipal ubicado a unos metros del mercado modelo de Chiclayo.
Por su parte, la abogada de los comerciantes, América Tasayco, precisó que en las próximas horas presentarán una denuncia penal por diferentes presuntos delitos contra el alcalde y funcionarios, por haber ejecutado el mandato de desalojo la semana pasada.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia