La gente aún no toma conciencia de la participación en los simulacros.
Los comerciantes del mercado modelo de Chiclayo, en la región Lambayeque, se mostraron indiferentes al simulacro de incendio que ejecutó Defensa Civil y el municipio provincial.
Los vendedores y los compradores sacaron sus celulares para tomarse fotografías y selfies, en lugar de evacuar ordenadamente y apoyar a los bomberos que realizaba el traslado de los heridos que resultaron del simulado siniestro.
Al interior del recinto comercial, los vendedores incluso se quejaron del humo que generó una simulación de incendio en un tanque y acusaron a las autoridades municipales de falta de coordinación.
El subgerente de Defensa Civil, Francisco Julca Caycay, lamentó que tanto comerciantes como el público hasta ahora no tomen conciencia de la importancia de estos eventos de prevención.
“La gente no participa, no asume las indicaciones, por eso tenemos que hacer más de estos eventos para que la gente esté preparada, porque si ocurre un incendio en cualquier momento las consecuencias serían trágicas”, indicó.
Autoridades de la Cruz Rojas, Electronorte, Centro de Emergencia Regional y policía municipal, lamentaron esta indiferencia de la ciudadanía.
Cabe precisar que, es una bomba de tiempo no solo por la tugurización, sino por la enorme cantidad de pirotécnicos y material inflamable que se almacena en estan y galerias.
Al final, solo se contabilizaron seis heridos, pero cuantiosos daños materiales.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia