Obras paralizadas podrían perjudicar a pobladores con llegada de lluvias por el FEN.
Una comisión del Ministerio de Vivienda y Construcción, inspeccionó las obras de saneamiento que se encuentran paralizadas en la ciudad de Chiclayo y en diversos distritos de la región Lambayeque.
Acompañados de los técnicos de ESPEL, los funcionarios de la comisión de Ingenieros del área de “Monitoreo y Control de Obras Paralizadas”, recorrieron los tramos y lugares donde el gobierno edil anterior, instaló nuevas redes de agua y desagüe en las calles del perímetro del Mercado Modelo, que quedaron inconclusas.
Posteriormente se verificaron los trabajos en los distritos de Monsefú, San José y Leonardo Ortiz.
La comisión estuvo dirigida por la ingeniera Natildina Jiménez Borda e integrada por los ingenieros Guillermo Ginet Gallardo, Renán Naquira Cornejo y Walter Arias Lezcano, quienes concluyeron que estas obras vienen generando problemas de operatividad y la consiguiente vulnerabilidad ante la proximidad del Fenómeno “El Niño”.
Al final anunciaron que la sede Central de dicho Ministerio, coordina la culminación de las obras, para lo cual se requiere de un peritaje técnico a cada obra, que estará a cargo de los gobiernos locales.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia