Chiclayo: Comisión registrará a los obreros de construcción civil

El Ministro de Trabajo, José Villena, anuncia desde la Capital de la Amistad, el registro de todas las organizaciones de construcción civil, así como la depuración de los obreros con antecedentes.
Juan Cabrejos

Una comisión multisectorial será formada en los próximos días para que en un lapso de 60 días, realice la labor de registrar a todas las organizaciones de construcción civil, cuyos integrantes estarán en una base de datos, a la cual accederán las empresas constructoras, anunció el ministro de Trabajo, José Villena, en Chiclayo.

José Adrés Villena, dijo que la formación de dicho organismo es con el fin de poner fin a la ola de violencia que se registran en las obras, que originó muertes de muchos obreros en Lima, Trujillo, Chiclayo y otras ciudades del país.

La mencionada comisión que estará integrada por representantes de la Cámara Peruana de la Construcción, así como de las Cámaras de Comercio y de las centrales sindicales, tendrá la labor de hacer un registro de cada uno de los obreros, donde se acredite que el trabajador no tiene antecedentes penales, policiales y otro tipo de denuncias.

“La idea es que el empresario constructor, tenga conocimiento a quién está contratando y si esta persona es de verdad, un obrero de construcción civil” señaló el ministro, minutos después de haber inaugurado el servicio de la ventanilla única de promoción del empleo que el Ministerio de Trabajo ha instalado en Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque