El viceministro, representantes de la Dirección General de Defensa Pública, Ministerio Público y de la Región Norte del INPE, se entrevistaron con los delegados de los diferentes pabellones del penal de Chiclayo.
Una comitiva, encabezada por el viceministro de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Ernesto Lechuga Pino, inspeccionó el establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), tras el incendio y reyerta, registrado el último sábado.
En el acto, el viceministro, representantes de la Dirección General de Defensa Pública, Ministerio Público y de la Región Norte del INPE, se entrevistaron por más de 4 horas con los delegados de los diferentes pabellones del recinto carcelario.
Los reos expresaron su malestar por el hacimiento, restricciones en las visitas y otros problemas. Ante esta situación, Lechuga les informó que se están tomando una serie de acciones con el fin de corregir la situación, siendo una de ellas, la remoción del director del penal.
Luego, la comitiva visitó los ambientes que resultaron afectados tras el incendio provocado por dos internos.
Al término de la visita, el viceministro expresó su preocupación por los hechos suscitados así como los daños originados a las instalaciones y dijo que se espera el informe del Inpe para la asignación de recursos y mejora de los ambientes.
Cabe precisar que el establecimiento chiclayano fue construido para 900 internos; sin embargo a la fecha alberga a 3 209 reclusos, entre varones y mujeres.
Comparte esta noticia