Este problema ha originado que se dejen de recoger cerca de 500 toneladas de desechos diarios en los turnos mañana, tarde y noche.
Diecisiete compactadoras del servicio de baja policía de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque) están imposibilitadas de salir a recoger los residuos sólidos en las calles de la ciudad por la falta de combustible.
El secretario del Sindicato de Obreros de la comuna, Segundo Zambrano, indicó que las 12 compactadoras y los 5 volquetes no están saliendo para el recojo de basura por la falta de abastecimiento de combustible.
“Hoy (miércoles) solo han salido dos vehículos y el resto están paralizados, ya que se necesita de 8 galones de petróleo por cada compactadora de basura y solo hubo 16 galones”, manifestó Segundo Zambrano.
Este problema ha originado que se dejen de recoger cerca de 500 toneladas de desechos diarios en los tres turnos: mañana, tarde y noche.
Por otro lado, los chiclayanos manifestaron su malestar, debido a que la mayoría de calles se encuentran con montículos de basura, generando olores nauseabundos y la propagación de insectos como cucarachas y moscas.
“La avenida Zarumilla, Belaunde, Salaverry, 9 de octubre, Las Brisas, mercado Modelo, y otros sectores de Chiclayo, están llenas de basura, esperamos que paguen a los trabajadores y compren combustible porque ya estamos cansados de esta situación que da mal aspecto a nuestra ciudad”, indicó un vecino.
Son cerca de 800 trabajadores que trabajan en el área de Limpieza Pública (ayudantes, controladores, conserjes, guardianes, barrenderos, entre otros), y el resto labora en ornato y obras, quienes piden el desembolso del pago de dos meses que les adeudan.
Cabe resaltar que estos hechos se han originado a raíz del descubrimiento de los actos de corrupción en la comuna por la presunta red criminal "Los Limpios de la corrupción” y que era liderada por el exalcalde Roberto Torres Gonzáles, hoy recluido en el penal de Chiclayo (exPicsi).
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia