La compañía de bomberos hasta el momento no ha podido atender ninguna emergencia.
Fue inaugurada hace 8 meses con bombos y platillos por las autoridades regionales, pero hasta ahora la compañía de Bomberos del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), no ha atendido ninguna emergencia en el populoso distrito.
Pese a contar con una espaciosa infraestructura y unidades que recientemente fueron donadas, la compañía permanece cerrada y los ciudadanos se ven obligados a llamar a los bomberos de otras zonas cuando ocurre algún incendio.
“Hace poco se quemó una ferretería y ni siquiera llegaron los ayudantes de la compañía, se ha convertido en un elefante blanco, no se está respondiendo a las necesidades de la población y aquí deben intervenir urgentemente las autoridades de la comandancia”, indicó el presidente del comité fundador de la compañía, José Leonardo Reyes.
El dirigente dijo que otro problema es que ningún joven quiere sumarse a la compañía, porque no existen instructores bomberos que puedan capacitarlos.
“Nosotros somos dueños del terreno, tenemos partida registral, sino se reflota y pone en funcionamiento esta compañía pediremos el terreno”, aseguró.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia