Municipio no pagará a obreros por el Día del Trabajador Municipal.
Los obreros de limpieza pública de la comuna chiclayana acudirán a la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, para denunciar que el municipio no cumplirá con el pago del beneficio por el “Día de la escobita”, a consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa la comuna.
El secretario de defensa del sindicato, Juan Meneses Gastelo, explicó que este beneficio adquirido por pacto colectivo desde hace muchos, y que corresponde al 32% de su sueldo normal, no se otorgará hasta nuevo aviso, porque no hay dinero en las arcas de la comuna para cumplir.
“Ni siquiera cumplen con la primera quincena de octubre y muchos menos van a cumplir con este beneficio laboral, es lamentable, pese a que nos han dicho que el congelamiento no afectará los sueldos, estamos preocupados”, indicó Meneses.
Asimismo, refirió que toda la masa trabajadora se encuentra muy mortificada por esta situación ya que en otros años nunca se les trató tan mal económicamente. "Por ahora hemos regresado a trabajar, pero estamos muy desmotivados", finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia