El SiseVe nos va a ayudar a reducir o evitar cualquier tipo de violencia en los colegios estatales, guardando la confidencialidad del caso de los denunciantes, dijo la funcionaria, Zoila Uriarte.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo (región Lambayeque), Zoila Uriarte Gonzáles anunció la activación del Sistema Especializado en Reporte de Casos sobre Violencia Escolar (SiseVe).
Indicó que luego de una serie de coordinaciones y asistencia técnica por parte del ministerio de Educación, se cumplió con la respectiva habilitación y el paso siguiente será exigir a los directores de los planteles públicos y privados su afiliación a la dirección www.siseve.pe.
“Es un mecanismo que nos va a ayudar a reducir o evitar cualquier tipo de violencia en los colegios estatales, guardando la confidencialidad del caso de los denunciantes”, precisó la funcionaria.
Explicó que se debe generar un usuario y una clave, para ello el sistema solicita que se respondan algunos datos personales. Luego de señalar el nombre del presunto agresor y los datos de la agresión, automáticamente el sistema arrojará las pautas de qué hacer frente a la agresión reportada y a dónde acudir, que puede ser una comisaría o un establecimiento de salud.
También dijo que se puede consultar el reporte y verificar cómo va el caso, si la escuela la atendió o la derivó a la UGEL u otra institución de apoyo. El sistema garantiza la privacidad del estudiante y tiene la ventaja que está enlazado con todas las instancias del Estado a nivel nacional para una atención más efectiva.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia