En certamen que se realiza en Chiclayo, comunicadoras comunales remarcan que las comunidades campesinas y nativas solo salen en la prensa cuando hay algo negativo.
Las comunidades nativas y campesinas solo salen en los medios de comunicación por temas coyunturales negativos como desastres naturales, enfrentamientos, accidentes, pero casi nunca por temas culturales que tengan que ver con su identidad denunciaron comunicadoras comunales de Cañaris.
Beatriz Manayay, que participa en el certamen sobre comunicación intercultural que se realiza en Chiclayo, indicó que los medios de comunicación regional y nacional no publican los problemas y demandas de las comunidades y casi siempre tergiversan las noticas, las que casi no son replicadas por que los comuneros están lejos.
En el encuentro taller descentralizado para la formación de la escuela de comunicación indígena e intercultural que se realiza en Chiclayo por tres días con la participación de comunicadores comunales de todo el norte del país, se remarcó en la necesidad de que estos agentes sociales deberían ser profesionalizados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia