Fermín Pastor Ruíz Vásquez fue elevado al grado de suboficial técnico de primera por su distinguida acción y además fue reconocido como mártir de la institución.
En el cementerio Jardines de la Paz de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) y con los honores correspondientes fue sepultado el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Fermín Pastor Ruíz Vásquez.
El féretro partió desde su vivienda ubicada en la cuadra 9 de la calle Inca Yupanqui del distrito de La Victoria y fue trasladado hasta la comisaría de Pimentel, donde desempeñó labores por espacio de ocho meses.
Luego partió el cortejo fúnebre hasta el camposanto, donde se dio lectura a la Resolución N°3552-2014 del Ministerio del Interior que lo eleva al grado de suboficial técnico de primera por su distinguida acción y lo reconoce también como mártir de la institución.
Asimismo, el jefe de la Región Policial Nororiente, Cluber Aliaga Loodmann, entregó a la madre del desaparecido, el Estandarte Nacional; mientras que la esposa recibió el kepi de parte del jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel, Wilman Carrasco.
Al término del minuto de silencio se procedió a la sepultura del cuerpo, en medio de dramáticas escenas de dolor de los familiares.
Recordar que Ruiz Vásquez fue acribillado el último domingo por un grupo de delincuentes al frustrar el robo al cajero automático, en un grifo de la localidad de Pimentel.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia