Con esta técnica se proyecta una producción que podría superar los tres mil kilos por hectárea.
Con una novedosa técnica que aprovecha la humedad remanente del cultivo de arroz de la campaña anterior y sin utilizar surcos ni riegos, en diferentes zonas del valle Chancay-Lambayeque se instalaron cuatro parcelas demostrativas de leguminosas de grano.
En las parcelas demostrativas de Acario Zúñiga Zuloeta y Max Morán Loayza, ubicadas en las Comisiones de Usuarios de Chiclayo y Sasape, se instaló pallar americano; mientras que, en los fundos de Víctor Fiestas Céspedes y Manuel Coronado Sánchez, localizadas en las Comisiones de Usuarios de Túcume y Capote, se sembró pallar BB y frijol bayo “Mochica”.
El integrante del equipo técnico de Extensión Agraria de la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque, Luis Orbegoso Lora, precisó que con esta técnica se proyecta una producción que podría superar los tres mil kilos por hectárea.
Explicó que, además de rendir excelentes resultados, el cultivo de las leguminosas de grano, cuyo período vegetativo es de 105 días, tiene la ventaja de fertilizar el terreno, al aportar un promedio de 40 a 50 kilos de nitrógeno por hectárea, dejándolo casi preparado para la siembra de arroz en la siguiente campaña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia