RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

El colegiado Permanente de Corte Superior de Justicia de Lambayeque, condenó a 35 años de cárcel a, José Ricardo Medina Asalde y Carlos Eduardo Sandoval Berrios, investigados por robar tres vehículos y asesinar a un taxista.

El contundente fallo fue sustentado por la fiscal, Adela Huarumi Odiaga Shimotakehara, quien expuso ante el colegiado, graves elementos que obligaron a los acusados a acogerse a la figura jurídica de la conclusión anticipada en juicio oral.

Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio Público solicitó la pena máxima de cadena perpetua, sin embargo, los investigados lograron rebajar su pena al aceptar los cargos que se les imputó.

Se les atribuye a los sentenciados robar tres unidades los días 11, 13 y 14 de marzo, cuando solicitaron carreras para trasladarse a un burdel. En el último asalto el conductor, Hector Alexander Carlos Saavedra, opuso resistencia y los sujetos le dispararon en el torax.

La policía gracias al GPS de las unidades logró ubicar a los asaltantes en una zona descampada de Tumán y los puso a disposición de la fiscalía, quien ordenó su prisión preventiva en el penal de Chiclayo.

Lea más noticias de la región Lambayeque