RPP/Henry Urpeque Neciosup.

El Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, sentenció a un año, ocho meses y 18 días de prisión a Mariela Rolen Crispin y María Ediza Orrillo Hernández, integrantes de la banda delictiva conocida como las “panzonas” que se dedicaban a robar al interior del mercado modelo.

El fiscal, Héctor López Pupuche, expuso sus argumentos ante el colegiado y acreditó su responsabilidad como coautoras del delito de hurto agravado, luego que ambas aceptaran los cargos y solicitaran acogerse a la figura jurídica de la conclusión anticipada.

Se atribyue a las acusadas su participación en el hurto agravado de 290 dólares, 30 nuevos soles y otras pertenencias de María Reyes Palacios conteniendo de su cartera, el 25 de octubre del 2013, a la 1:45 de la tarde, cuando se desplazaba por la intersección de las calles Alfonso Ugarte y Arica.

En concertación de voluntades, Mariela Rolen abrió la cartera para sustraerle los bienes a la agraviada mientras caminaba detrás de ella, en tanto que su coacusada debía obstruirle el paso.

En el momento que intentaban escapar fueron intervenidas por personal policial, quienes al efectuar el registro personal a Mariela Rolen se le encontró en su mano derecha los bienes de la agraviada y a María Orrillo dos celulares ocultos de los cuales no acreditó su propiedad.

Lea más noticias de la región Lambayeque