Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Chiclayo: confirman hacinamiento de vehículos en depósitos municipales

RPP/ Referencial (Yesenia Moreno)
RPP/ Referencial (Yesenia Moreno)

El gerente de Transportes señaló que iniciarán un inventario de los vehículos que se encuentran por años en los depósitos para que se informe al pleno del Concejo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente de Desarrollo Vial y Transportes del municipio de Chiclayo (región  Lambayeque), Edwin Vásquez Sánchez, precisó que los dos depósitos municipales que existen en la provincia se encuentran hacinados de vehículos, y que ya no hay espacio para una unidad más.

Vásquez Sánchez estima que de manera mensual ingresan hasta 200 vehículos, entre mototaxis, colectivos, camionetas rurales, combis y taxis, y que el mayor problema radica con las unidades que ingresan y no son retiradas por sus propietarios, por lo que permacen en el depósito hasta por 10 años.

Asimismo, indicó que actualmente existen unas 100 motos lineales que están internados en los depósitos municipales los cuales se han convertido en chatarra, pero no son retiradas pues están en proceso judicial o han sido olvidadas por sus dueños.

El gerente de Transportes señaló que iniciarán un inventario de los vehículos que se encuentran por años en los depósitos para que se informe al pleno del Concejo y ver si se aprueba una ordenanza que decida el futuro de los vehículos.

Cabe precisar que, los dos depósitos municipales, están ubicados en la salida al distrito de Pimentel y el otro en un área de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) con espacio para aproximadamente de 150 unidades.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA