El gerente de Transportes señaló que iniciarán un inventario de los vehículos que se encuentran por años en los depósitos para que se informe al pleno del Concejo.
El gerente de Desarrollo Vial y Transportes del municipio de Chiclayo (región Lambayeque), Edwin Vásquez Sánchez, precisó que los dos depósitos municipales que existen en la provincia se encuentran hacinados de vehículos, y que ya no hay espacio para una unidad más.
Vásquez Sánchez estima que de manera mensual ingresan hasta 200 vehículos, entre mototaxis, colectivos, camionetas rurales, combis y taxis, y que el mayor problema radica con las unidades que ingresan y no son retiradas por sus propietarios, por lo que permacen en el depósito hasta por 10 años.
Asimismo, indicó que actualmente existen unas 100 motos lineales que están internados en los depósitos municipales los cuales se han convertido en chatarra, pero no son retiradas pues están en proceso judicial o han sido olvidadas por sus dueños.
El gerente de Transportes señaló que iniciarán un inventario de los vehículos que se encuentran por años en los depósitos para que se informe al pleno del Concejo y ver si se aprueba una ordenanza que decida el futuro de los vehículos.
Cabe precisar que, los dos depósitos municipales, están ubicados en la salida al distrito de Pimentel y el otro en un área de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) con espacio para aproximadamente de 150 unidades.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia