La consejera regional Maritza Mocarro Monja llamó a ambas partes al diálogo para que esta problemática social no se salga de control.
La consejera regional Maritza Mocarro Monja se mostró en contra de la exploración minera en la zona de Cañaris por parte de la empresa Candente Cooper porque-según sostuvo-, esta comunidad puede lograr su desarrollo a través de la agricultura y la ganadería.
“Pienso que lo que deberían de hacer tanto las autoridades del Gobierno Nacional y gobierno regional, es respetar la posición de estas comunidades como dueños de estas tierras que son, porque son ellos quienes serían los primeros perjudicados de presentarse algún problema de contaminación en los ríos y sus tierras”, indicó Maritza Mocarro.
De otro lado, la consejera regional llamó a ambas partes a dialogar para que esta problemática social no se salga de control. Dijo también que están a tiempo para evitar que suceda un enfrentamiento como sucedió en Cajamarca.
Así mismo, la consejera regional lamentó que las autoridades regionales no hayan tomado en cuenta a los regidores de oposición a la exploración minera.
Lea más noticias de la Región Lambayeque
Comparte esta noticia