'Graña y Montero' propuso una asociación público privada a EPSEL e invertir más de mil millones de soles por 30 años para su mejor funcionamiento.
Asociarse por 30 años, administrar su funcionamiento e invertir mil 250 millones de soles para mejorar el servicio, es la propuesta presentada por la constructora ‘Graña y Montero’ a la Entidad Prestadora de Servicios de Sanemaniento de Lambayeque (EPSEL).
La oferta consiste en una asociación público privada con la mencionada empresa. La propuesta fue alcanzada por los representantes de la constructora a la Municipalidad de Chiclayo, entidad accionista mayoritaria que posee el 35 por ciento de las acciones de EPSEL.
“En las próximas semanas tenemos que definir esta propuesta. Aquí tiene que convencerse a los demás alcaldes. Aunque hay 2 problemas: el primero es que podría generar estabilidad laboral en EPSEL y la última consiste en que la tarifa del agua puede subir. Por ello, hay que evaluarla”, aseguró el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, en representación de los accionistas de la empresa del agua.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia