Este 6 de julio será inaugurado el Obelisco de la Cruz de Motupe, una monumental estructura que buscará recordar a la feligresía el robo del sagrado madero.
Los integrantes de la Hermandad de la Cruz de Motupe dejaron por un momento los cuestionamientos a la sentencia emitida a los sujetos que robaron el sagrado madero y empezaron a dedicar sus fuerzas para culminar los trabajos del Obelisco de Mármol, que viene siendo edificado en el lugar donde hace un año encontraron la cruz cortada en 5 pedazos.
Camilo Barreto, vicepresidente de la hermandad, anunció que la construcción de este obelisco esta a un 70% y por ahora se trabajan los acabados de la obra.
Detalló que este tendrá una altura de 5 metros y medio y estará decorado con óleo y en el centro llevará la imagen de una cruz en 5 partes.
“El trabajo está casi terminado, vamos precisamente a inaugurarlo este 6 de julio con la realización de una misa que conmemore un año de este hecho que conmocionó a toda la feligresía norteña”, agregó.
Indicó finalmente que este obelisco trazará una nueva ruta del recorrido de la cruz y de los fieles en su peregrinación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia