Mil toneladas de basura se recogieron de los techos de viviendas en Chiclayo.
Continúa la campaña de limpieza de techos en los pueblos jóvenes de la ciudad de Chiclayo, como actividad preventiva por las lluvias del evento climatológicos de “El Niño”.
El personal del área de limpieza y participación vecinal llegó en esta ocasión al Pueblo Joven, Santo Toribio de Mogrovejo y recogió gran cantidad de desperdicios de los techos, como desmontes, madera, plásticos y otros residuos de construcción que representan un riesgo ante la presencia de lluvias.
El representante del área de participación vecinal, Manuel Aragón, precisó que se han recogido hasta el momento mil toneladas de desperdicios que eran acumulados en los techos y que podrían generar una inundación y derrumbe de viviendas, sobre todo de condición precaria.
“Hasta las casas se pueden caer por la acumulación de agua de lluvia. Estamos limpiando hasta el momento mil 500 viviendas y seguiremos recorriendo los pueblos jóvenes, para preparar a la población”, indicó.
Hasta el momento la población visitó los pueblos jóvenes de Adriano Baca Burga, Elías Aguirre, José Olaya, 4 de noviembre, ampliación 04 de noviembre, Luis Alberto Sánchez y en los próximos días se recorrerá las zonas de Jorge Chávez, San Antonio, Fany Abanto y Puente Blanco.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia