la reunión convocará a representantes del Gobierno Regional de Lambayeque, Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional, Municipalidad de Picsi, Gobernación, entre otros sectores.
El secretario del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo, informó que autoridades lambayecanas y funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario se reunirán el próximo 17 de septiembre a fin de abordar el otorgamiento de la licencia social para la obra de ampliación del penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi (región Lambayeque).
Asimismo, Balarezo manifestó que la reunión convocará a representantes del Gobierno Regional de Lambayeque, Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional, Municipalidad de Picsi, Gobernación, entre otros sectores.
“La cita es promovida por el gobierno lambayecano en busca de un consenso. Esperamos llegar a un acuerdo y evitar futuros conflictos. Las autoridades y el pueblo de Picsi deben comprender que es necesaria la ejecución de la obra”, expresó Balarezo.
Cabe recordar que días tras el director de la Región Norte del INPE, Henry Cotos informó que el recinto carcelario está apunto de triplicar su capacidad de albergue y además que de no otorgarse la licencia social existe el riesgo de perderse los 150 millones de soles asignados para la obra en cuestión.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia