Chiclayo: convocan de emergencia a junta de accionistas de Epsel

Ante la crítica situación legal de altos funcionarios de Epsel, los alcaldes de Leonardo Ortiz y La Victoria, convocarán a sus colegas alcaldes.
RPP/ Cortes

Amparados en el artículo 20 del Estatuto de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque, los alcaldes de las municipalidades de José Leonardo Ortiz y La Victoria, anunciaron que convocarán de emergencia a la junta general de accionistas, a fin de retomar la tranquilidad y el normal desarrollo de las labores al interior de dicha empresa.

Los alcaldes de José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza y de La Victoria, Anselmo Lozano, sostuvieron una reunión de emergencia, en su calidad de ser los mayores accionistas de Epsel, después de la Comuna Provincial de Chiclayo.

Ambas autoridades decidieron convocar urgentemente a una junta general de accionistas, luego que actualmente la empresa se encuentra a la deriva, pues el actual presidente del directorio, Percy Quesquén Díaz, se encuentra acusado de actos de corrupción junto con el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales.

EL alcalde Anselmo Lozano, sostuvo una comunicación con los funcionarios de la Empresa de Saneamiento a fin que en un más corto tiempo se comunique a todos los alcaldes de las tres provincias, Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe accionistas de la empresa, a fin que participen de la junta general.

Los acuerdos a los que llegue la junta general de accionistas de Epsel, debe determinar a los nuevos responsables de las  áreas administrativas, entre ellos al sucesor de Juan Valdivia, quien ejercía hasta hace poco el cargo de administrador y que ahora se encuentra prófugo.

Lea más noticias de la región Lambayeque