Henry Urpeque Neciosup

Con el ánimo un poco desentonado y con mucha desilusión el jefe policial de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, declaró en exclusiva a RPP Noticias y dijo que analiza pedir a su comando, su cambio por los constantes cuestionamientos infundados en su contra, que van poco a poco debilitando su imagen y su carrera en la Institución.

“Todo este carga montón en mi contra, me está afectando. Voy a solicitar mis vacaciones primero y estoy analizando mi cambio, es muy ingrato todo esto. Yo he luchado mucho por esta región, no tengo que ver en nada de lo que se me acusa y prefiero no declarar para no entorpecer las investigaciones” indicó la autoridad policial.

Linares Ripalda enfatizó que los 5 agentes, implicados en una nueva banda criminal denominada “El nuevo Clan del Norte”, demostrarán como se debe y en su  momento su inocencia y remarcó que en ningún momento el comando los ha abandonado.

Puntualizó que por ahora prefiere guardar un perfil bajo y no salir a los medios de comunicación, para no buscar confrontaciones con los familiares de los implicados. Además para respetar las órdenes de su comando que hasta el momento le han mostrado su respaldo por todo el trabajo realizado hasta el momento en la región Lambayeque, para reducir los índices de criminalidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque