Pobladores buscan protegerse del intenso sol que ha llegado hasta los 31 grados centígrados y de los rayos ultravioletas que han sobrepasado los 14 puntos.
La demanda de sombreros de ala ancha creció considerablemente en estas últimas semanas a consecuencia de las altas temperaturas que se sienten en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
Para protegerse del intenso sol que ha llegado hasta los 31 grados centígrados y de los rayos ultravioletas que han sobrepasado los 14 puntos, los transeúntes adquieren de manera masiva sombreros de paja y gorros para que los protejan de los peligrosos rayos solares.
Los vendedores recorren las avenidas Elías Aguirre, San José, María Izaga y José Balta ofertando sombreros de paja y otros desde 10 nuevos soles.
“La gente compra más para proteger a sus hijitos del sol, hay que aprovechar la temporada de calor”, indicó un vendedor de la zona céntrica a RPP Noticias.
Los reportes de Senamhi han pronosticado que las temperaturas llegarán hasta los 32 grados en Olmos y Motupe, zonas donde se siente una sensación de bochorno entre las 11 de la mañana y 1 de la tarde.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia