RPP/Henry Urpeque

La cruzada por la Seguridad Ciudadana de RPP Noticias, llegó a la urbanización Las Brisas de Chiclayo (Lambayeque), donde los vecinos de las calles Teatro y Juan Pablo, reclamaron mayor iluminación y  presencia policial por los constantes asaltos y robos.

Los moradores denunciaron que los sujetos que llegan a cometer sus fechorías son de los sectores de Mariátegui, Cerropón, 9 de Octubre y Cruz de la Esperanza, por ello se han visto obligados a colocar rejas en sus casas para evitar que les roben.
 
Asimismo, los vecinos de la cuadra uno de la calle Armando Alva Díaz colocaron una sirena para alertarse ante la presencia de delincuentes que intenten asaltar a los transeúntes.

Precisaron que la sirena es tocada por el vigilante cuando observa la presencia de desconocidos  y de algún hecho sospechoso en la zona, alertando a los vecinos quienes salen de sus viviendas para apoyar en la seguridad.

Además, en la calle Agustín Vallejos  Zavala, los pobladores denunciaron que este lugar se ha convertido en muy inseguro por la poca iluminación, donde especialmente en horas de la tarde y noche se reportan arrebatos de celulares, cogoteos y robo en mototaxis.

Lamentaron que en este sector no existan juntas vecinales y es por eso que los delincuentes aprovechan esta situación para robar.

Lea más noticias de la región Lambayeque