El abogado Huber Barco Liza indica que su patrocinado Carlos Alfredo Santa Cruz no está comprendido en la formalización fiscal.
Huber Barco Liza, calificó de arbitrario e irregular al rechazo que hizo el Poder Judicial a la Acción de Hábeas Corpus, donde solicita que su patrocinado Carlos Alfredo Santa Cruz Alarcón, exfuncionario del Municipio de Chiclayo, afronte el proceso judicial en libertad.
El abogado indicó que el rechazo es arbitrario pues los jueces no analizaron en extenso, los argumentos presentados en su totalidad, que buscan dejar sin efecto las imputaciones de la fiscalía que lo acusa de presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
“Carlos Santa Cruz no estaba, ni está comprendido en la formalización fiscal, pero sí se le dictó prisión preventiva. No hay vinculación objetiva con los medios de prueba, y eso no ha revisado la jueza, por eso hemos apelados a esta decisión judicial”, indicó Barco Liza.
Carlos Santa Cruz junto con otros seis exfuncionarios, el exalcalde Roberto Torres, su pareja sentimental Katiushka del Castillo y su madre Norma Muro de Del Castillo tienen prisión preventiva por 180 días en el Penal Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia