Isback junto con su padre viajará 23 horas para poder reencontrarse con su madre y hermanos en su natal Ajachim, distrito de Manseriche, en la región Loreto.
Isback, el menor loretano de tres años que tenía alojado un feto o gemelo parásito fue dado de alta, luego de permanecer por quince días en estado de recuperación en el hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque).
La orden la efectúo el médico a cargo del caso, Carlos Astocondor, quien refirió que la evolución del estado de salud del paciente marchó en forma favorable, después de ser intervenido el pasado 30 de enero, en este nosocomio.
Explicó que el menor que se encontraba en la cama N°10 de Preescolares, tendrá que continuar con una dieta balanceada, además será evaluado en forma trimestral y durante un año para evitar que aparezcan anomalías que afecten su estado de salud, al ser un caso singular.
“El paciente evolucionó muy bien, mientras tanto se va de alta, pero aunque es reacio al consumo de algunos alimentos tendrá que mantener una dieta balanceada a base de huevos, leche y carne”, manifestó Astocóndor.
El padre de Isback, Leonidas Pacunda se mostró contento, y aunque refirió que tendrá que viajar por 23 horas, espera ansioso reencontrase con su familia en su natal Manseriche, en la región Loreto.
Como se recuerda, del cuerpo del niño se logró extraer un tejido humanoide, de aproximadamente 25 centímetros de tamaño y 1 kilo con 400 gramos de peso, el cual es evaluado en el servicio de Anatomía Patológica.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia