César Horna Fernández, será sancionado por utilizar su arma de reglamento de forma indebida, en estado de ebriedad.
El jefe de la Segunda Diterpol, Jorge Linares Ripalda, aseguró que el suboficial César Alberto Horna Fernández, será separado de la institución policial en los próximos días por haber disparado en estado de ebriedad contra un ingeniero.
“Entiendo el malestar de la familia pero nosotros no vemos el tema penal, a nivel policial sí les aseguró que a este mal policía le daremos de baja, lo vamos a separar de la institución por haber cometido una grave falta”, indicó Linares Ripalda.
Explicó que Inspectoría adoptará esta decisión luego de comprobar que el efectivo estaba fuera de su jurisdicción, había libado licor y usó indebidamente su arma de reglamento.
La máxima autoridad policial brindó estas declaraciones luego que un grupo de familiares del agraviado protestara en los exteriores del Poder Judicial, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria declarara infundado el pedido de prisión preventiva contra el suboficial que el último fin de semana disparó contra el profesional a inmediaciones de un bar de la ciudad de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia