El teniente de la Policía Nacional, Rudy Aguirre Hospinal, de 32 años, disparó cuando se encontraba en estado de ebriedad.
El jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, Jorge Linares Ripalda, aseguró que se dará de baja al teniente Rudy Aguirre Hospinal (32), quien disparó en estado de ebriedad contra su enamorada y el abuelo de esta que lo defendió.
“Nosotros hemos viajado con el inspector de la Policía Nacional hacia Santa Cruz para conocer al detalle los hechos y está en curso su pase al retiro. Lamentablemente no podemos permitir que se manche el uniforme con estos sucesos”, dijo.
Detalló que el oficial luego de disparar contra su enamorada y el abuelo de esta, huyó por unos matorrales, pero decidió finalmente entregarse para no complicar su situación administrativa y penal.
“Administrativamente haremos lo que está en el marco de nuestras posibilidades de acuerdo al reglamento, pero ya la justicia se encargará de evaluar las responsabilidades penales que tenga por esto”, agregó.
Mientras tanto, la joven atacada, Judith Elizabeth Valenzuela Zuloeta (28), quien se recupera en el Hospital Regional de Lambayeque, denunció que recibe amenazas de muerte por no haber accedido a retirar la denuncia en contra del oficial, por lo que pidió apoyo al jefe policial.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de abril cuando ella discutió con el policía por un problema sentimental. Fue en ese momento que el agente en estado de ebriedad sacó su arma de reglamento y disparó contra ella.
Su abuelo, quien presenció el hecho, intentó defenderla, pero también recibió dos impactos de bala en el tórax y codo. Ambos fueron derivados al hospital de Lambayeque donde se recuperan satisfactoriamente.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia