Chiclayo: declaran en situación de emergencia al distrito de Zaña

El alcalde de Zaña, Marco Hernández Briones, indicó que quedaron afectadas unas mil 200 familias y varios pueblos damnificados.

A raíz de las intensas lluvias y desborde del río que originó severos daños, el distrito de Zaña (región Lambayeque) fue declarado en situación de emergencia, después de que la  municipalidad recibiera el informe del Comité Regional de Defensa Civil.

El alcalde de Zaña, Marco Hernández Briones, indicó que quedaron afectadas unas mil 200 familias  y varios pueblos damnificados por la caída del puente colgante que permitía a la población de La Otra Banda, San Rafael, Palomino, Potrero, La Parra , El Limón, La Nueva Esperanza, entre otro sectores , comunicarse con la capital distrital.

“Hoy (jueves) se declaró en situación de emergencia a Zaña, y estamos esperando que en la página web de Defensa Civil Regional ya se tenga en cuenta a nuestro distrito”, manifestó.

Asimismo precisó que, en el tema de las clases,  se contrató una movilidad para que traslade a los escolares a los centros educativos ubicados en la zona urbana, donde el 50 % es pagado por los padres de familia y la otra mitad por la comuna distrital.

Lea más noticias de la región Lambayeque