El funcionario explicó que de acuerdo a las normas establecidas, una medida de lucha, debe ser comunicada al municipio con 10 días de anticipación.
El gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), Ruperto Castellanos Custodio, manifestó que el paro anunciado por los obreros de limpieza pública de la comuna es ilegal, ya que no informaron de manera oportuna la medida radical asumida, que perjudicará a miles de usuarios que puntualmente pagas sus impuestos de limpieza pública.
El funcionario explicó que de acuerdo a las normas establecidas, una medida de lucha, debe ser comunicada al municipio con 10 días de anticipación, para que se puedan contratar las brigadas necesarias que atiendan las zonas más vulnerables, como colegios, asilos, parques y hospitales.
“No nos han comunicado nada, pero aclaro que no se alterará el servicio, pues se ha preparado un contingente de personal, quienes cubrirán las zonas que dejen de ser atendidas por los quejosos”, indicó.
Castellanos aclaró que hasta ahora la gestión ha cumplido con el respeto a todos los beneficios laborales y pactos colectivos. En cuanto a la dotación de nuevos uniformes estos serán entregados a fin de mes junto a las 10 compactadoras que entregará la Cooperación Suiza, en el proyecto de Limpieza integral de la ciudad. “No tiene razón de ser su paro” finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia