Chiclayo: declaran improcedente visita íntima entre Torres y Katiuska

El documento precisa que se toma esta decisión, toda vez que la interna Katiuska Del Castillo, no cumple con las metas trazadas por el área de Psicología.

Mediante Resolución Directoral N°083-2015-INPE, se resolvió declarar improcedente la solicitud de visita íntima formulada por el exalcalde de Chiclayo (región Lambayeque), Roberto Torres Gonzáles, con su pareja Norma Katiuska Del Castillo Muro, ambos recluidos en el penal del distrito de Picsi, por presuntamente integrar la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”.

En el documento emitido hoy (jueves) y firmado por el director del penal de Chiclayo, Walter Adriano Ventocilla, se precisa que se toma esta decisión, toda vez que la interna no cumple con las metas trazadas por el área de Psicología.

Es decir, no logra adaptarse al medio y a las normas de convivencia que rigen en el sistema penitenciario.

En la resolución se toma en cuenta el acuerdo del pleno del Consejo Técnico Penitenciario, el cual por unanimidad rechazó la solicitud, puesto que la visita íntima es un estímulo que forma parte del tratamiento progresivo de los internos.

Este aspecto, en el caso de Del Castillo Muro, no se ha cumplido, ya que participa de manera discontinua del tratamiento psicológico.

Situación contraria ocurre con el exburgomaestre, quien se encuentra en el Pabellón de Varones del Régimen Cerrado Especial, pues en uno de los considerandos se señala que presenta "buena conducta".

Lea más noticias de la región Lambayeque