La Policía decomisó más de 200 kilos de pescado que estaba en estado de descomposición.
Más de 200 kilos de pescado en estado de putrefacción se decomisó en dos puestos del mercado Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (Lambayeque).
La intervención ocurrió en horas de la mañana en los puestos 110 y 111 de la sección de pescados, lugar a donde llegaron diez agentes de la Policía Municipal y representantes de la Oficina de Defensa del Consumidor para constatar que el producto no era apto para el consumo humano, y representaba un atentado para la salud de los consumidores.
El pescado de las variedades caballa y suco tenía gusanos y estaba colocado en dos barriles repletos de sal, para disimular su avanzado estado de descomposición.
Fueron algunos compradores, alertados por los malos olores y el color verduzco de las especies, quienes dieron parte de este hecho a la Policía.
Los agentes de inmediato inmovilizaron un total 800 unidades de esta especie hidrobiológica.
El propietario del pescado malogrado huyó de su puesto al notar la presencia de las autoridades municipales. Jhony Gonzáles Urbina, encargado del Área de Defensa del Consumidor, indicó que de haber consumido estas especies, los usuarios hubiesen presentado graves cuadros de intoxicación.
"Está con gusanos este pescado. Lamentablemente, hay vendedores inescrupulosos que guardan por más de 20 días el pescado y luego con sal tratar de disimular su mal estado", indicó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia