La policía detectó el nerviosismo de Jhony Andrés Alvarado Calderón (36), quien recién había llegado de viaje y se encontraba con la mercancía.
Un total de 60 mil unidades de cigarro de diversas marcas, que fueron ingresados al país vía contrabando, por la frontera chilena o por la ecuatoriana, fueron decomisados por la policía en un terminal terrestre de Chiclayo en circunstancias en que eran transportados en cinco cajas.
La policía detectó el nerviosismo de Jhony Andrés Alvarado Calderón de 36 años, quien recién había llegado de viaje y se encontraba con las cinco cajas de cartón cubiertas con cinta adhesiva y bolsas de color negro en la parte superior.
La policía encontró 180 paquetes de 10 cajetillas de cigarro, cada uno de la marca Golden Bech, 120 paquetes de 10 cajetillas cada uno marcha Silver haciendo un total de 60 mil unidades de cigarros, que iban a ser distribuidos en a los ambulantes y muchos puestos de venta en la plataforma.
Personal de Aduanas explicó que el año pasado, el contrabando que ingresaba por la frontera ecuatoriana generó más de tres millones de soles por evasión tributaria, debido a que los comerciantes no pagan impuestos ni de importación ni de venta, pues los vendedores no entregan comprobantes de pago como boleta de ventas o facturas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia