Chiclayo: decomisan cerca de una tonelada de cereal en fábrica

La acción se produjo en un inmueble ubicado en la manzana AD, lote 19 del pueblo joven Santa Ana en el distrito de José Leonardo Ortiz.

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito y agentes de la Comisaría César Llatas de Chiclayo (región Lambayeque), intervinieron una fábrica clandestina donde se decomisó cerca de una tonelada de cereal  que era elaborado en pésimas condiciones de higiene.

La acción se produjo en un inmueble ubicado en la manzana AD, lote 19 del pueblo joven Santa Ana, en el distrito de José Leonardo Ortiz. Aquí se encontró el producto mezclado con tierra y disperso sobre el piso, máquinas oxidadas, mallas vetustas, así como gran cantidad de moscas.

Asimismo, el personal lucía desaseado y no contaba con la indumentaria requerida, además  al costado de los ambientes destinados para la elaboración del cereal, se encontraban los servicios higiénicos que emitían olores nauseabundos.

“La  fábrica no cuenta con autorización y es lamentable que se elabore en estas condiciones el cereal, constituyendo un grave atentado a la salud de miles de personas, principalmente niños”, expresó la fiscal, Ivon Zárate Izquierdo.

También puntualizó que los propietarios del recinto, que funcionaba desde hace tres meses, serán denunciados penalmente. En tanto, el producto fue empacado en sacos y trasladado a la sede policial para su posterior incineración.

Lea más noticias de la región Lambayeque.