Los especímenes iban a ser transportados en jabas en un ómnibus de la empresa Emtrafesa de Chiclayo.
Agentes de la División de Turismo y Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional de Chiclayo (Lambayeque), intervinieron a una persona que pretendía transportar a Lima, cuatro halcones y dos gavilanes, sin contar con la debida autorización.
El jefe de esta división, mayor PNP Lino Quiroz Jiménez, manifestó que las aves de presa iban a ser llevadas en la empresa "Emtrafesa" y se encontraban en poder de Renzo Vera Oyola (25).
“Estamos inmovilizando estos animales protegidos por no contar con autorización de la Administración Técnica Forestal. Carecen de carta de concesión de aves de presa, acta de nacimiento de especímenes y de una guía de transporte de fauna, por lo tanto existe una infracción. Su valor en el mercado asciende a los 3 mil dólares”, aseveró.
Por su parte, Quiroz Jiménez argumentó que los halcones y águilas fueron sacados desde el zoocriadero del distrito de Chongoyape y su traslado a otro similar de Lima era con fines reproductivos y no comerciales.
Los ejemplares jóvenes y adultos permanecen en la sede policial hasta que personal de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre determine su suerte.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia