Los operativos en mercados de Chiclayo continuarán ante la demanda de pescados durante la Semana Santa.
Más de 100 kilos de pescado en mal estado fueron decomisados en el sector denominado “El Vivero”, ubicado entre los cruces de las calles Pardo y Cuglievan del mercado modelo de Chiclayo (Lambayeque).
El operativo preventivo por Semana Santa, permitió descubrir que todas estas especies hidrobiológicas, entre ellas caballa, bonito, jurel, batea, toyo, entre otras; se encontraban en estado de descomposición y eran guardadas en baldes, cámaras frigoríficas, y sacos, que estaban camuflados con pescado fresco.
Los inspectores sanitarios pudieron detectar, que en algunos puestos los comerciantes habían colocado plásticos de color rojo para simular el estado de descomposición de las especies que vendían.
El jefe de esta área, Antonio Durand Vásquez, indicó que todos estos productos decomisados atentaban contra la salud de la población, pues su avanzado estado de descomposición ocasionaría enfermedades gastrointestinales e intoxicaciones en los que los hubieran consumido.
“Es evidente el mal estado de estos pescados, atentan contra la salud de la población, que podría resultar intoxicada al consumirlos, lamentablemente es en esta fechas donde la gente se aprovechan de los compradores” indicó.
Finalmente, dijo que los operativos continuarán en los próximos días, debido a la enorme afluencia de público, para adquirir estos productos en los mercados de la ciudad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia