La policía decomisó peligrosos cohetones que se vendían en el mercado Modelo.
Agentes de la comisaría sectorial de César Llatas de Chiclayo, en la región Lambayeque, decomisaron más de 2 mil productos pirotécnicos que eran vendidos en una de las plataformas del mercado Modelo.
Durante la intervención se incursionó los puestos 28 y 29, donde se almacenaban mil 900 avellanas, 372 cohetes calaveras y dos cajas con productos que daban la apariencia de “granaditas” y “silbatos”, pero que en su interior contenían pólvora altamente nociva para los menores de edad.
El jefe de la Dirección Policial Territorial de Lambayeque, coronel PNP, Wilman Carrasco Becerra, sostuvo que los sujetos inescrupulosos escondían la ilegal mercadería en otros artículos para evitar ser decomisada.
“Por información de inteligencia sabemos que ya están acopiando en almacenes, material detonante peligroso, por eso estamos incursionando con fuerza para evitar consecuencias fatales en estas fiestas que se avecinan”, indicó.
Toda la ilegal mercadería, valorizada en más de 2 mil 500 soles, fue trasladada hasta la Unidad Especializada para las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia