Chiclayo: decomisan más de 500 armas de fuego ilegales

Armas de fuego pertenecerían a bandas delincuenciales dedicados a la extorsión y sicariato, según intendente regional de Sucamec, Luis Felipe Tenorio.

Más de 500 armas de fuego ilegales fueron decomisadas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) de Chiclayo, en la región Lambayeque, en diferente operativos realizados en los últimos días en la denominada Ciudad de la Amistad.

Todas estas armas de fuego, entre ellas 415 pistolas y revólveres y 89 caravinas y escopetas, fueron intervenidas a empresas de seguridad privada y casas de venta que no contaban con los permisos necesarios. Además, más de 100 revólveres que sus propietarios tenían licencia vencida.

El intendente regional de Sucamec, Luis Felipe Tenorio, manifestó que algunas de estas armas de fuego pertenecerían a bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión y sicariato y a elementos delictivos que ya investiga la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Chiclayo sin duda concentra el grueso de armas incautadas, no podemos hablar de un mercado negro ahora, pero si de un irrestricto control para los permisos en meses pasados que estamos tratando de controlar”, indicó.

Junto al Superintendente Nacional de Sucamec, Derick La Torre Boza, se informó también que en estos últimos días se han supervisado un total de 81 puntos en Chiclayo, Trujillo y Piura, donde se comercializan armas.

Lea más noticias de la región Lambayeque.