Se incautaron productos pirotécnicos, medicamentos, artículos de limpieza, insecticidas, entre otros; además rollos de etiquetas de antigripales.
Mercadería de contrabando valorizada en más de 20 mil soles fue decomisada en una vivienda ubicada en la cuadra 8 de la avenida Conquista, distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque).
El allanamiento estuvo a cargo de agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, Aduanas y Ministerio Público, los cuales incautaron decenas de cajas que contenían productos pirotécnicos, medicamentos, artículos de limpieza, insecticidas, entre otros.
El titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Lev Castro Chirinos, precisó que los productos eran de contrabando, pues no contaban con el sustento legal; además, no descartó que en el inmueble se adultere medicamentos al encontrarse rollos de etiquetas de antigripales.
Informó que la mercadería se encontraba distribuida en diferentes ambientes, incluso debajo de las camas y pese a la oposición del propietario José Niño, familiares y vecinos, se dispuso su traslado al almacén de Aduanas.
Castro manifestó que el propietario fue detenido y trasladado a la comisaría sectorial para que responda a los delitos que se le imputan por presuntamente infringir las normas vigentes, poniendo en riesgo la salud de la población lambayecana.
Por su parte, el abogado de los intervenidos, Luis Chapoñán, negó las imputaciones formuladas asegurando que la Policía Nacional solo realiza una campaña mediática.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia