El jefe de la División de Medio Ambiente PNP, comandante Fernando Carnero, precisó que el otorongo podría ser trasladado al Zoológico Huachipa o al Parque de las Leyendas en Lima.
Personal de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional de Chiclayo, Primera Fiscalía de Prevención del Delito y el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque, realizaron inspección a la Quinta “Hawai” en el distrito de Reque.
Esta inspección se llevó a cabo con la finalidad de proceder al decomiso de los animales que se encontraban en cautiverio en dicho recreo campestre; entre ellos un otorongo, 8 tortugas y un halcón.
El jefe de la División de Medio Ambiente PNP, comandante Fernando Carnero, manifestó a RPP Noticias que la preocupación es con el otorongo, por ello realizan coordinaciones con personal especializado técnico para su trasladado a la ciudad de Lima.
El comandante precisó que las condiciones en que se encontraba el otorongo no eran las adecuadas para su sobrevivencia, debido a que estaba enrejado, y no contaba con un tratamiento por un especialista.
Tras esta situación, Fernando Carnero señaló que el felino podría ser llevado al Zoológico Huachipa o al Parque de las Leyendas en Lima.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia