La acción fue ejecutada por personal de la comisaría César Llatas y la Primera Fiscalía de Prevención del Delito.
Gran cantidad de artefactos pirotécnicos fueron decomisados en un operativo ejecutado en la plataforma Juan Cuglievan del mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque), ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La acción fue ejecutada por personal de la comisaría César Llatas y la Primera Fiscalía de Prevención del Delito.
En el puesto N° 61 se logró recabar la mayoría de deflagrantes y detonantes, los cuales se encontraban camuflados en varias cajas y bolsas.
El responsable del puesto, Juan Díaz Mendoza, negó ser el propietario de los pirotécnicos y en su defensa argumentó que un compañero le “encargó” los paquetes.
En la misma plataforma también se decomisó medicamentos y productos chinos, los cuales representaban un riesgo para la salud de la población al no contar con registro sanitario.
“El valor estimado de lo decomisado asciende a unos 60 a 70 mil soles. Este trabajo se realiza como prevención ante la proximidad de las fiestas de fin de año”, expresó la fiscal, Ivon Zárate izquierdo.
Finalmente exhortó a la población lambayecana a no vender, mucho menos comprar deflagrantes o detonantes para evitar hechos que lamentar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia