Los abogados de Roberto Torres pidieron que el Jurado Nacional de Elecciones rectifique la inhabilitación contra el exburgomaestre porque lo están perjudicando políticamente.
La nueva defensa legal del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, presentó ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones un documento donde solicita dejar sin efecto la inhabilitación contra la ex autoridad edil.
En el escrito se pide que se deje sin efecto la Resolución N° 858-2012 del pasado 25 de mayo, donde se declara procedente la inhabilitación contra el exburgomaestre por existir la medida cautelar dispuesta por el Tercer Juzgado Civil, que ordena suspender los efectos de la sentencia condenatoria de Torres Gonzáles.
El abogado Fausto Alvarado califica esta misma resolución como atípica y pide al máximo organismo devolver la credencial al exalcalde bajo las responsabilidades constitucionales y ordinarias pues lo están perjudicando políticamente.
Ranjiro Nakano, promotor de esta inhabilitación, dijo que esta nueva estrategia judicial lo único que busca es lograr una vista de causa para que la experiencia oratoria del exministro de Justicia, Fausto Alvarado, sirva para pedir que el organismo se retracte de su decisión.
“Fausto es mi amigo, ejerce constitucionalmente muy bien la defensa, pero creo que este caso ya está resuelto por la instancia electoral”, expresó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia