El defensor del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, lo calificó de inoportuno e inadecuado, al manifestar que muchos usuarios se quejan del servicio que brinda la empresa Epsel.
De inoportuno e inadecuado calificó el defensor del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, el aumento de las tarifas de agua potable por parte de la empresa Epsel, debido al ineficiente servicio que brinda a sus usuarios.
Hidalgo manifestó que si bien el incremento de la tarifa está regulado por la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass), esta entidad desconoce el servicio que presta Epsel en la región.
Además, dijo que como Defensoría del Pueblo, se ha recomendado a la empresa, la instalación de más medidores para el presente año, porque solo el 40 % de los usuarios los posee; mientras que el 60 % carece de ellos, cobrándoles un monto asignado.
"Ante las múltiples quejas que recibimos en la Defensoría del Pueblo, hemos decidido intervenir en el caso de aumento de las tarifas de agua potable; las cuales si bien están reguladas por la Sunass, son cuestionables debido a la ineficiencia que Epsel brinda a los usuarios", acotó Julio Hidalgo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia