Henry Urpeque Neciosup

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque detectó que muchas de las calles donde se ejecutan obras de cambio de redes, no vienen cumpliendo con las normas técnicas y continúan presentándose enormes aniegos que representan un peligro sanitario para los vecinos.

La comisionada de la defensoría, Evony Gómez Córdova, detalló que en calles como Pedro Ruiz, Lora y Lora, Tacna y Arica se ha podido comprobar que los aniegos son constantes y los desmontes representan un verdadera peligro para los niños.

“Hemos hecho ya 6 visitas y hemos recibido más de 20 quejas por aniegos y rebalses de aguas servidas, estamos recomendando que se superen estos inconvenientes de lo contrario notificaremos de este hecho al Ministerio Público”, indicó.

Explicó que las inspecciones a las obras serán constantes, ya que la obra dura 2 años, pero poco a poco se irá pidiendo a la empresa constructora que cumpla con las recomendaciones hechas por los órganos sanitarios y de defensa medioambiental.

“Nosotros buscamos asegurar un adecuado funcionamiento de los trabajos, y evitar que estos generen molestia y peligro para los vecinos”, refirio Gómez.

Lea más noticias de la región Lambayeque