Chiclayo: dejan libre a sujeto que amenazaba a comerciantes

Según las agraviadas, ellas cuentan con un compromiso firmado por dicho sujeto, el cual no fue cumplido debido a que continúan las agresiones.
RPP/Kristel

El sujeto que fue denunciado por dos comerciantes del mercado Santa Rosa en José Olaya (región Lambayeque) por agresión y amenazas de muerte, fue puesto en libertad porque el hecho fue calificado como tentativa y no como delito.

Hipólito Cornejo Olea de 59 años, fue denunciado por atacar a patadas a  Daniela Gallardo Valqui, y por amenazar constantemente a Cristina Valqui Portilla, quienes exigieron que revisen el caso pues temen por su vida e integridad física.

Según las agraviadas, ellas cuentan con un compromiso firmado por dicho sujeto en el que se compromete a no acercarse a la familia Gallardo – Valqui que corresponde al 24 de junio de 2014, el cual no fue cumplido por el agresor quien constantemente las amenaza.

Las dos mujeres están pidiendo medidas de seguridad a los efectivos policiales porque el agresor tiene un amplio historial policial y porque anda armado con un cuchillo de cocina.

Lea más noticias de la región Lambayeque